El ambiente gay en Barcelona

Ambiente "gay" de Barcelona

Barcelona ofrece una amplia oferta gay y lésbica, "el ambiente", ofreciendo a barceloneses y turistas un impresionante número de servicios. Por teléfono, el Ajuntament ofrece una línea de teléfono informativo para lesbianas y gays (900 601 601). Otro recurso útil es SexTienda, cuyas mapas de la Barcelona gay recogen bares, discotecas, hoteles y restaurantes (c/ Raurich 11, al lado de c/ Ferran en el Barri Gòtic, Metro Liceu).
Gaixample – el archifamoso sobre nombre de la parte baja del Eixample - es un símbolo del respeto de Barcelona por el ambiente Gay. Se concentra entre c/ Consell de Cent y c/ d'Aribau by (metro Universitat), Urgell y Passeig de Gràcia. Durante cualquier evento, el panorama nocturno es abierto y tolerante en toda la ciudad.
El evento más importante del calendario Gay de Barcelona es el Carnaval de Sitges. Cada año entre finales de Febrero y principios de Marzo, esta ciudad costera ofrece desfiles y shows de drag queens mientras las discotecas abren hasta el amanecer. Se llega en tren desde Barcelona en un trayecto cortito. Para saber más, ir al link Sitges.

Establecimientos Gay más populares

Salvation
Ronda de Sant Pere 19-21, La Ribera
Metro Urquinaona
Tel (+34) 93 318 06 86

Esta enorme y popular discoteca pincha House europeo y es la favorita del panorama Gay de Barcelona

Café Dietrich
c/ Consell de Cent 245, Eixample
Metro Urgell ou Universitat

Restaurante y bar musical, sirve comida hasta la medianoche, con shows de drag queens amenizando la velada.

Aire Sala Diana
c/ Valencia 236, Eixample
Metro Passeig de Gràcia
Tel (+34) 93 451 58 12

Sobre todo para lesbianas, éste es el lugar para ver y dejarse ver.

Arena Madre
c/Balmes 32, Eixample
Metro Passeig de Gràcia
Tel (+34) 93 487 83 42

Otra discoteca enorme, Arena es un clásico del ambiente en Barcelona.

Santanassa
c/ d'Aribau 27, Eixample
Metro Universitat

Si quieres desviarte del panorama exclusivamente Gay hacia ambientes más eclécticos y funkies, Santanassa es el lugar. Abre hasta las 5am y no cobra entrada, una verdadera rareza en Barcelona.