El barrio de Gràcia se encuentra al norte del Eixample. Desde el puerto se puede llegar subiendo por las Ramblas hasta Plaça Catalunya, cruzando la plaza y continuando por el Passeig de Gràcia hasta el final. El Parc Güell se encuentra al norte de Gràcia.
Paradas de Metro: Diagonal, Lesseps, Vallcarca, Fontana, Joanic.
Gràcia fue originalmente un pueblo independiente aparte de la ciudad. Pero la construcción del Eixample a finales del siglo XIX sirvió para conectar Barcelona con Gràcia, con lo que Gràcia dejó de ser un pueblo separado y se convirtió en un barrio más de la metrópoli que conocemos como Barcelona.
Gracia es reconocible por sus calles estrechas, todo un contraste con los amplios y modernos bulevares del Eixample. Se le conoce como barrio vanguardista y políticamente activo. Aquí encontrarás plazas animadas, bares y restaurantes de ambiente un poco más maduro y relajado que otras zonas de más actividad cultural como el Raval o el Born.
Gràcia es un barrio cuya personalidad única bien merece una visita. Aquí se encuentra el Parque Güell, el impresionante parque de Antoni Gaudí.