Sitges: residencia de verano para los barceloneses más chic y la comunidad gay, lugar de fiestas interminables, imán para amantes del sol y la playa… el lugar si quieres salir de fiesta hasta no poder más. Dado que las de Sitges son unas playas tan populares, pueden resultar caras, saturadas y turísticas, especialmente durante el verano y los fines de semana. Si no te importa soportar auténticas multitudes, tienes garantizada vida nocturna y amplias playas de arena durante el día.
Sitges es bien conocido como paraíso gay. Esta comunidad se hace ver especialmente durante el carnaval, celebrando una de las más salvajes fiestas españolas. Para saber más, ir al link Fiestas de Barcelona.
Hay 15 playas en Sitges, así como 3km de costa en el centro y 7 playas dentro del distrito municipal. Las más alejadas son las más tranquilas y desiertas, mientras las playas de la ciudad ofrecen todo tipo de actividades y servicios (alquiler de botes y tumbonas, deportes acuáticos, socorristas, lavabos, etc.) Tanto el agua como la arena son de bastante mejor calidad que la de las playas de Barcelona. El Passeig Marítim de Sitges permite un paseo genial, con bares y restaurantes. La mayor parte de la acción de día se concentra en esta zona, así que prepárate.
Durante la temporada alta, (Mayo-Octubre), puedes coger un tren de rodalies desde la Estació de Sants. No se necesita reservar billetes, ya que salen unos 4 trenes cada hora. También puedes cogerlo desde la estación de Passeig de Gràcia, dirección Vilanova / St Vicenç. El trayecto dura unos 25 minutos hasta las playas de Sitges. El último tren de regreso a Barcelona sale sobre las 10:30 PM.
P. de Villafranca (en el Centro Comercial Oasis)
C. de Fonollar s/n