Plaça de Espanya, a lo pies de la montaña de Montjuïc, es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, así como el punto de partida para visitar a pie toda la zona... Desde la Plaza se extiende la Avenida de la Reina María Cristina hasta las faldas de Montjuïc. Está flanqueada por diferentes fuentes, siendo la mayor y la más famosa LA FONT MÁGICA. Durante el verano, las fuentes albergan un espectáculo de música y luz que ningún visitante debe perderse.
Antes de ascender hasta Montjuïc, recomendamos visitar el centro cultural Caixa Fòrum con una colección propia de arte contemporáneo. Más hacia el este, a 5 minutos a pie se encuentra el Poble Espanyol (Pueblo español), uno de los lugares con más vestigios de la Exposición Universal de 1929. El Poble Espanyol representa (ecléctica y artificialmente) estilos y edificios de toda España.
Volviendo a las fuentes, en lo alto de la colina de Montjuïc veremos el Palau Nacional. Este palacio neobarroco, también construido en 1929 para le Exposición Universal, acoge hoy uno de los mejores museos de Barcelona, el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya). Tras disfrutar de su increíble colección de arte románico, súbete a las escaleras mecánicas que conectan el Palau con la Avenida de l'Estadi en lo más alto de la montaña.
Las escaleras te dejan en una posición ideal para admirar el Parc de Montjuïc con su Jardi Botànic y el Estadio Olímpico. Más al este se encuentra otro museo excepcional, la Fundació Joan Miró. Sus espaciosas salas y jardines escultóricos albergan la mejor y más exhaustiva colección de obras de este gran maestro catalán.
Para obtener las mejores vistas d el Mediterráneo, vete hacia el sudeste hasta el Castell de Montjuïc, fortaleza de los siglos XVII - XVIII.