Guía de Barcelona - España

La mejor manera de conocer la ciudad, sin duda, es entendiendo el carácter distintivo de cada distrito o barrio. Desde las turísticas Ramblas hasta el elegante Eixample, pasando por el bohemio Raval y la marítima Barceloneta, cada barrio tiene sus propios encantos y ofertas. ¡Aquí estamos para explicártelos!

La guía urbana What Barcelona está concebida para ofrecer, tanto al viajero como al residente, una panorámica de cada barrio, la palabra catalana usada para distrito. Así, podrás identificar la zona que mejor se adapta a tus intereses, así como planear tus rutas por el barrio. ¡No te perderás nada!

La Barcelona Vieja

El Barrio Gótico y Las Ramblas
El barrio Gótico desborda arquitectura medieval y estrechas callejuelas donde se encuentra la Catedral de la ciudad. Está limitado por las Ramblas, la avenida más famosa y vibrante, y sin duda, turística de Barcelona.

La Ribera y El Born
Limitando con una parte del Barrio Gótico, el Born es la versión barcelonesa del Soho, con galerías, tiendas y restaurantes innovadores. En la Ribera también se encuentra el Museo Picasso, el Zoo de Barcelona y la Ciutadella, uno de los grandes parques de Barcelona.

El Raval
Esta zona es hoy en día el centro de la vida alternativa y bohemia de la ciudad. También alberga 2 grandes centros dedicados al arte contemporáneo: el Museu d’Art contemporani de Barcelona y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

El Port Vell y la Barceloneta
En el Port Vell se encuentra el puerto de Barcelona, ahora reconstruido con un acuario y un centro comercial. La Barceloneta es la playa principal de la ciudad, con chiringuitos y restaurantes de pescado y marisco.

La 'nueva' Barcelona

Port Olímpic, El Poblenou y El Fòrum
Más allá de las playas de la Barceloneta, en dirección Besòs, se encuentra un elegante hotel y un puerto deportivo construidos en 1992 para los Juegos Olímpicos.
L’Eixample/El Eixample
Todo visitante de Barcelona debe descubrir este barrio, todo un sueño arquitectónico. L'Eixample está lleno de edificios Art Nouveau del siglo XIX diseñados por Antoni Gaudí, incluyendo su fantástica Catedral, la Sagrada Familia.

Gràcia
Anteriormente un pueblo separado de la ciudad, Gràcia es otra de las áreas de moda de Barcelona, con sus restaurantes artísticos y su vida nocturna.

Sants y Les Corts
Su importancia estriba en que alberga la mayor estación de tren de la ciudad y el estadio del F.C. Barcelona, el Camp Nou.

Montjuïc y Poble Sec
Montjuïc es una colina con magníficas vistas y un gran parque. Además, aquí encontrarás dos de los museos de Barcelona más importantes: el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundació Joan Miró.