Barcelona es una ciudad con una arquitectura alucinante. La Sagrada Familia de Antonio Gaudí o las esculturas del techo de La Pedrera, muestran una originalidad increíble.
La arquitectura de Barcelona es, en realidad, una atracción en sí misma. Con un simple paseo por la ciudad, especialmente por el Barri Gòtic y el Eixample encontrarás una serie de edificios fascinantes y tesoros inesperados.
Desde tiempos romanos y góticos hasta el Art Nouveau catalán y el "modernismo," la arquitectura de Barcelona siempre ha sabido transmitir con naturalidad la rica historia de la ciudad, hablándonos de diferentes periodos de prosperidad o decadencia, ferviente evocación nacional o sumisión al poder central, de exposiciones universales, juegos olímpicos, fórums de culturas, etc.
Los dos estilos arquitectónicos más importantes en Barcelona son el gótico catalán, un estilo medieval, y el Modernismo, un movimiento de principios del siglo XX protagonizado por Antoni Gaudí.
Además de la Edad Media y los inicios del siglo XX, la Renaixença (Renacimiento catalán) merece una mención. Se pueden ver importantes partes de los muros romanos del siglo IV en el Museu d'Història de la Ciutat Casa de l'Ardiaca de la catedral.