Una vida entera se quedaría corta para describirte todos los bares de Barcelona, sobre todo porque los diferentes locales van cambiando constantemente.
Más que recomendar una larga lista de bares, vamos a señalarte las calles y zonas donde se concentran los más populares. El resto de depende de ti. Parte de la diversión de Barcelona estriba en escoger un barrio y recorrerlo para descubrir tus favoritos e instalarte entre la multitud local.
En relación a los precios, una cerveza oscila entre los 2 y los 6 € y los cubalibres entre 4 y 9 €. Los Bares disponen de diferentes licencias que les permiten cerrar a diferentes horas, entre la medianoche y las 3am, dependiendo del local.
La parte inferior del Barri Gòtic –este de Las Ramblas, por debajo del metro Liceu- tiene la mayor concentración de bares y discotecas de toda la ciudad (atención especial a las calles Escudellers, Plaça Reial y Avinyó. Si te pierdes, puedes dirigirte sencillamente a la Plaça Reial. Los archiconocidos Pipa Club, Glaciar, Jamboree, y Karma se encuentran allí. Muchas cervesseries tradicionales se encuentran en la calle Ferran.
Si te va la onda alternativa y artística, El Raval es tu barrio. La mayor parte de la acción se concentra en los alrededores del MACBA, entre c/ Carme y c/ Joaquim Costa.
La Ribera/ El Born, el barrio de diseño, agrupa a la mayoría de sus bares alrededor del boulevard del mismo nombre, Passeig del Born.
El Eixample también dispone de una oferta de diseño, pero es más elegantón de clase alta que el moderno y artístico Born. Acostumbran a ser más caros, y los adolescentes se agrupan en c/ de Balmes. Los barceloneses algo más maduros recomiendan el área entre c/ d'Aribau y Av. Diagonal y c/ de Mallorca.
Para saber más sobre el Gaixample, ir al link ambiente gay de Barcelona
El complejo Maremàgnum en el Port Vell alberga bares, discotecas y clubes que abren hasta muy tarde y más bien turísticos
El puerto deportivo del Puerto Olímpico siempre está a rebosar de turistas y visitantes de Barcelona.
Si buscas una copa en la playa, este es el lugar, en uno de los lugares con música dentro y mesas sobre el camino al mar. También hay algunos chiringuitos que abren hasta muy tarde durante el verano.