Visitar estas páginas para encontrar información sobre:
Para información sobre la Fundació Joan Miró, la Fundació Tàpies, el Museu d’História de la Ciutat y el Museu Barbier Mueller d’Art Pre-colombí, consultar la información siguiente.
La Fundació Joan Miró alberga la más extensa y original colección de obras de este singular artista catalán. Desde tapices firmados hasta serenas esculturas de jardín se puede observar el interés de Miró por la diversidad de colores, materiales y formas. Si estás recorriendo Montjuïc, tu visita quedará incompleta sin este amplio y luminoso museo.
Entre los 3 museos más importantes dedicados a un sólo artista (Picasso, Miró, Tàpies), esta fundación se encuentra en un importante edificio del modernismo inicial construido por Doménech i Montaner. Aunque construido en 1885, Tàpies lo inauguró como museo en 1984 para promover el arte contemporáneo. Este experimental artista catalán (tan sólo por detrás de Miró entre los maestros catalanes del siglo XX) donó muchos de sus trabajos, expuestos junto a los de otros artistas contemporáneos
Aunque los museos de historia acostumbran a relegarse a un segundo plano frente a los pictóricos, Barcelona desafía la norma. Situado en el corazón del barri gòtic, en Gran palacio noble del siglo XVI, el MHC es el mejor lugar para empezar a conocer la historia antigua de Barcelona. La distribución del edificio nos permite pasar de la Barcelona romana a la Visigoda, con sus torres, muros, baños y calles. Su visita permite un fascinante paseo por las diferentes civilizaciones que han marcado Barcelona.
Este museo alberga una de las mayores y más prestigiosas colecciones de arte precolombino: esculturas, ropas y otros trabajos de las regiones mesoamericanas, centroamericanas, andinas y amazónicas.