Montjuïc es una colina que domina Barcelona desde el suroeste. El área plana alrededor de Plaça Espanya y a los pies de Montjuïc es el Poble Sec, barrio fácilmente accesible en metro (paradas de Espanya y Poble Sec).
Llegar hasta Montjuïc resulta un poquito más complicado que llegar a otras partes de la ciudad. Debido a su altura, el metro no llega. Se puede llegar a pie, a través de unas escaleras mecánicas que nos llevarán hasta el Palau Nacional. Ascender toda la colina de Montjuïc a pie podría llevarnos sobre una hora de una dificultad relativa.
La líneas de Bus 50, 61 y 55 también nos llevarán hasta allí.
Cuando el Telefèric de Montjuïc funciona, se puede tomar desde la Torre de Sant Sebastià en la Barceloneta y llegar, sobre el mar, hasta Montjuïc.
Montjuïc (“la montaña judía”) es uno de los lugares que no te puedes perder en Barcelona. Con maravillosas vistas, dos de los mejores museos de la ciudad y un inmenso parque, esta pequeña montaña merece un paseo. Al Noroeste de Montjuïc se encuentra el “Poble Espanyol,” un “pueblo español” muy turístico y ligeramente cursi, pero de todas maneras interesante.