Para los muy interesados en iglesias y monasterios, un viaje de medio o un día entero a Sant Cugat del Vallès y Terrassa ofrece la excusa perfecta para salir de Barcelona. Primero, a tan sólo 25 minutos al noroeste de Barcelona, se encuentra el benedictino Monasterio Real, en la pequeña ciudad de Sant Cugat des Vallès. Es especialmente famoso por su hermoso claustro románico del siglo XII.
La siguiente parada de esta excursión es Terrassa. Esta ciudad industrial, a 20km de Barcelona ofrece diversas maravillas en su casco antiguo. El conjunto de sus tres iglesias prerrománicas, conocido como Conjunt Monumental de les Esglèsies de Sant Pere, forma un complejo interesante edificado sobre la antigua ciudad romana de Egara. Terrassa también alberga un maravilloso festival de jazz cada verano.
Ambos lugares están al alcance de los trenes FGC (línea S1, desde Plaça de Catalunya, también paran en Passeig de Gràcia). El trayecto a Sant Cugat dura unos 25 minutos. Desde allí, q5 minutos más hasta Terrassa.
Información turística
Reial Monestir