Desde su integración en el siglo XIX, Gràcia es una parte esencial de la cultura de Barcelona. Baluarte republicano durante la I y II República y la Guerra Civil (1936-1939), Gràcia empezó a bohemizarse en los 60's y 70's. Hoy en día se pueden ver banderas anarquistas y otros signos de radicalismo político colgando de los balcones y en plazas, calles, bares y restaurantes.
Aunque indudablemente más acomodado y calmado que durante su revolucionario pasado, Gràcia continua siendo un barrio único, siempre de moda. Sus habitantes, desde estudiantes e intelectuales hasta artistas y familias, organizan conjuntamente la Festa Major de Gràcia, la mejor y más creativa fiesta local de todo el año.
Vida Cultural en Gràcia:
Salas de conciertosCines (versión Original subtitulada)
Las fiestas locales de Gràcia, celebradas durante la segunda quincena de Agosto, es una fiesta popular y artística magníficamente organizada. Los graciencs pasan meses y meses diseñando desfiles, conciertos, carrozas, talleres artísticos, etc.
Durante el día, se suceden las actividades en las calles y plazas decoradas para la ocasión: los castellers arman impresionantes castillos humanos; acróbatas pasean en zancos disfrazados de gigantes y los diables incendian la noche con sus fuegos y petardos.
Por la noche, la Festa Major de Gràcia ofrece música en vivo, baile, fuegos artificiales y fiesta al aire libre. Lo mejor es que no solo la gente del barrio, sino toda la ciudad, acude a Gràcia de disfrutar de sus fiestas.
Para el listado completo Cultura de Barcelona, (dirección, teléfono, metro, etc.), cliquea sobre el link correspondiente de la parte de arriba de la web)