En cuanto a visitas turísticas, el área del Port Olímpic tiene poco que ofrecer, siendo sus playas su mayor atractivo (Platja de Nova Icària, justo en frente del Port Olímpic, Platja de Bogatell y Platja de Mar Bella, más al norte.
Dos grandes torres dominan el Port Olímpic: la Torre Mapfre d Hotel Arts Barcelona – y una gran escultura brillante de Frank Gehry llamada el pez de cobre. Gehry es el mismo arquitecto Americano que diseño el Guggenheim, el museo plateado de Bilbao. El puerto deportivo alberga una serie de restaurantes de playa y bares de música machacona.
Las instalaciones del Fòrum, en el límite norte del Poblenou, fueron definidas por los organizadores como "un espacio Nuevo y creativo para la reflexión y vivencia de las principales culturas y conflictos sociales que la humanidad debe enfrentar durante el siglo XXI”. Incluye la Plaça del Fòrum – una inmensa plaza sólo menor a la pequinesa Tiananmen -, un centro de convenciones, un nuevo puerto deportivo, un parque y playas bien cuidadas.